Mujeres en ciencia, superando estereotipos y desigualdades
Publicado el 02/02/2021
El pasado 11 de febrero, seis científicas se dieron cita en el quinto debate on-line, del ciclo de DEBATES DE VANGUARDIA, Investigación y Salud para hablar sobre el importante papel de las mujeres en la investigación, la tecnología y la innovación, así como de los retos y obstáculos aún existentes para superar la desigualdad.
Las mujeres representan menos del 30 % de los investigadores de todo el mundo. En España, las mujeres ocupan el 25 % de las plazas catedráticas de universidad y representan el 28 % de los profesionales que desarrollan su carrera en sectores de alta y media-alta tecnología. Desde el año 2012, cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia,

