Reescribir la menopausia
Publicado el 28/10/2025

Tristeza, niebla mental, dolor en las relaciones sexuales, pérdida de memoria, de masa ósea y de libido, incontinencia, migrañas, sofocos, riesgo de infarto o insomnio.
Esta no es la lista de efectos secundarios de un tratamiento agresivo, sino los síntomas de la menopausia, una etapa por la que pasan todas las mujeres ―y en la que muchas vivirán un tercio de su vida—, pero sobre la que sabemos muy poco, tanto en el ámbito médico como en el social.
Según una revisión publicada en la revista Cell, el 85 % de las mujeres con menopausia no recibe un tratamiento eficaz y aprobado por las agencias reguladoras.



